viernes, 31 de agosto de 2007

Inana, una diosa de la oscuridad y de la luz

Esta es mi Diosa Arquetípica, de acuerdo a ciertas "fórmulas secretas"... ella representa el espíritu ambivalente, el lado oscuro y el lado luminoso. Ella viaja y desciende al inframundo, y llega desnuda, de ropajes, joyas, coronas, cetros, máscaras, para encontrarse sólo con ella misma enfrentando sus fantasmas y temores más profundas. Inana es dueña de su vida, de su cuerpo y de sus decisiones, y aunque todo su mundo la indique, la juzgue, la sanciones, ella va hacia donde su corazón la guíe.
Un regalo para el fin de semana... especialmente para mis brujas queridas.

3 comentarios:

Marta Uma Blanco dijo...

Te paso el link de una canción en la que se llama a la Diosa de diferentes nombres, búscala es la que empieza Isis, Starte, Diana...

http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=musica


Que lo disfrutes
Un beso
MArta Uma

Marta Uma Blanco dijo...

Qué buena pinta tienen los talleres de los que hablas, es curioso, yo impartí talleres de literatura con el nombre de "Naturaleza de mujer", junto con Angie Simonis, la autora de la página que te recomendé. En ellos nos centrábamos, no sólo en utilizar la escritura como válvula de escape de las emociones, si no también como re-creadora. Lo curioso del curso es que al explicar las figuras retóricas nos basábamos exclusivamente en textos escritos por mujeres y Gioconda era una de nuestras preferidas.
Un abreazo cargado de sororidad.
Marta Uma

Angie Simonis dijo...

Hola Sandrita, mi diosa es Perséfone y te doy la bienvenida al ciberfeminismo, un espacio donde podemos sentirnos un poco más libres. Me ha recomendado tu blog mi hermana del corazón, Uma la poeta.
Te invito a dar una vuelta por el mío y por supuesto, te incluyo en lugares interesantes para visitar. ¡Precioso tu espacio!
Me emociona mucho encontrar mujeres como tú, que creen en el poder de la Diosa y en la esperanza de hacer un mundo más justo para la Madre Tierra y sus descendientes.
¡Besos de sororidad!